
¿Cuál es el mejor tocadiscos Akai del mercado?
Como todo fan de los discos de vinilo, busco cuidar y preservar estas joyas que he conseguido y coleccionado durante muchas décadas. Pero sé que no siempre serán eternas, y más de una vez he perdido vinilos por su desgaste y uso en el tiempo. Como tengo una amplia colección, me decidí a buscar un tocadiscos que pudiera facilitarme una tarea simple pero al mismo tiempo delicada: la grabación de mis vinilos.
No fue sencillo, pues tuve que buscar bastante en Internet y consultar a varios amigos. No quería perder cientos de euros en un equipo barato ni en otro que fuera super complicado de utilizar. Pronto, di con la marca de tocadiscos Akai, la cual es la que estoy usando ahora. Verifique que, en efecto, pudiera grabar mis vinilos de forma sencilla y aquí estoy ahora, luego de un año haciendo esta guía para orientaros un poco. A continuación, te dejaré los mejores modelos de esta marca y os explicaré un poco porqué debéis considerarla.
Comparativa de los mejores tocadiscos Akai de 2020
¿Qué tocadiscos Akai comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio
1. Akai R45OR
La primera opción que os presentaré, te dejará con la boca abierta por su diseño y todo lo que puede hacer. ¡El giradiscos Akai R450R es un fantástico equipo en un bello color naranja brillante con forma de maleta! Podrás conectarlo directamente a tu móvil, tablet o cualquier dispositivo externo vía Bluetooth para compartir y reproducir archivos MP3.
Viene con 3 velocidades de reproducción: 33, 45 y 78 RPM para cualquier vinilo. Y no te preocupes, viene con altavoces integrados y salida RCA. Jack AUX In. ¡Búscalo en Amazon para consultar su precio y disponibilidad!
¿Qué opinan otros compradores?
"Recomendado para los que estáis buscando un tocadiscos sencillo pero bien funcional. Conecta muy bien vía bluetooth y su diseño es bastante llamativo. Vale la pena por su precio."
La calidad nunca se había visto ni escuchado tan bien con el tocadiscos Akai Pro BT-500. Con un acabado de madera de nogal, controles bañados en aluminio y jacks RCA en oro, este giradiscos es la pieza definitiva para los que desean un tocadiscos impecable y vanguardista. El sonido es espectacular, gracias a su sistema de transmisión de correa.
Su brazo recto es ligero y viene con una alfombrilla de goma para evitar que se deslice. Por si fuera poco, podréis conectar tu pendrive directamente al equipo para tener todos los éxitos de vuestros vinilos en digital, por su software conversor. En Amazon podrás cponsultar su disponibilidad y precio.
¿Qué opinan otros compradores?
"Equipo de calidad notable, se monta de forma muy sencilla y el equilibrado no es problema. Su apariencia es todo un espectáculo, viniendo con controles profesionales dándole una calidad de sonido superior a cualquiera del mercado."
3. Akai RW500
¿Queréis un tocadiscos que pueda adaptarse a cualquier tamaño de tus vinilos? ¡Entonces no te pierdas el Akai RW500! No importa si son vinilos de 18, 25 o hasta 30 cm, este giradiscos podrá hacerlos girar.
Puedes conectarte vía Bluetooth con tu móvil o tablet así como escuchar tus canciones preferidas gracias a su altavoces incorporado. Vienen con un lindo chasis con acabado de madera y tapa protectora. Visita Amazon para consultar su precio y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Tocadiscos muy regular, no es que hace cosas maravillosas pero por su precio está muy bien. Claro que, es para reproducir vinilos y no realizar funciones muy complicadas. En general está muy bien para quienes no quieren algo profesional."
4. Akai CSTP09
Un bellísimo equipo que no podéis dejar de tomar en cuenta a la hora de comprar tocadiscos de la firma Akai es el giradiscos Akai CSTP09. Elaborado con madera clara, su chasis ya te trae unos altavoces con buena potencia de audio incorporados.
Podrás digitalizar tus vinilos preferidos gracias a la función encoding que trae, pasándolos a formato MP3 vía USB tarjeta SD o salida RCA. Conéctelo via Bluetooth y ten detalles de su funcionamiento o transfiere archivos para reproducirlos. Si quieres saber su precio y disponibilidad puedes visitar Amazon..
¿Qué opinan otros compradores?
"Tocadiscos bueno en general, y para su precio me parece que está bien todo lo que puede hacer. La función más provechosa es el encoding, es definitivamente la mejor."
5. Akai R451S
El estilo vintage jamás se habia escuchado tan bien con el tocadiscos Akai R451S. Convierte todos tus CD's y vinilos a música en MP3 fácilmente. O simplemente, reproduce tus vinilos en cualquiera de sus 3 velocidades: 33, 45 y 78 RPM.
Ajusta el sonido a tu gusto con las perillas de control de volumen así como cualquier otra función, escuchando todo en sus altavoces estéreo. Por si fuera poco, lo podéis buscar en Amazon y consultar su precio y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Me encanta este tocadiscos por la calidad de sus materiales, el sonido impecable que tiene y su bajo precio. El sonido viene bien si lo piensas usar en un salón pequeño. ¡Lo recomiendo!"
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tocadiscos Akai?
1. Función encoding
La principal razón por la cual escogí esta marca de tocadiscos fue el hecho de que tenía disponible en casi todos sus modelos la función encoding. Esa función permite la grabación directa del audio de los discos de vinilo a un puerto o memoria USB como cualquier otro sistema de almacenamiento. Una alternativa más que perfecta para aquellos que deseamos preservar esos viejos éxitos y llevarlos con nosotros a todas partes.
2. Tipos de formatos
Como os comentaba anteriormente, aprovechando la función de grabación que pueden tener los tocadiscos Akai, algunos de ellos se manejan con varios formatos tanto analógicos como digitales. Si bien en su mayoría pueden reproducir vinilos, hay varios modelos que aceptan CD's. En cuanto a los formatos digitales que maneja la marca, también puede reproducir archivos en MP3 como en WMA sin inconvenientes, ya sea vía transferencia por Bluetooth.
3. Sistemas de almacenamiento
Obviamente otro de los puntos que debes considerar si eres de los que busca un tocadiscos que pueda grabar archivos. Afortunadamente, cuando me topé con los tocadiscos de la marca Akai, pude observar que no solamente eran capaces de soportar formatos MP3 vía puerto o memoria USB, sino también formatos más nuevos como son las tarjetas SD o MMC. Esto indiscutiblemente es una gran ventaja, ya que puedes almacenarlos en un pendrive o en la tarjeta del móvil.
4. Conectividad
Algo que si llamó mucho mi atención cuando compré mi tocadiscos marca Akai fue la posibilidad que tiene el tocadiscos de poder conectarse vía Bluetooth. Yo no lo entendía muy bien al principio, pero en vendedor me explicó como sacarle provecho a esa función. No sólo podia enviar archivos MP3 directamente al tocadiscos para que se reprodujeran desde mi móvil o también mandar el audio directamente a un altavoz externo, sino también controlar algunas funciones dependiendo del modelo.
5. Software conversor
Si bien más arriba os comenté sobre la función encoding que tenía mi tocadiscos marca Akai, algunos de estos no vienen con esta función directa sino más bien vienen con un software de conversión de fácil instalación, el cual puede ser instalado en cualquier sistema operativo existente en la actualidad como es MacOS y Windows. Con esto, podrás realizar la conversión directamente al conectar el tocadiscos al ordenador y almacenar el audio en una biblioteca ya en formato digital.