Mejores Tocadiscos Gama Alta

Mejores-tocadiscos-gama-alta

¿Cuál es el mejor tocadiscos de gama alta del mercado?

Hoy en día, los tocadiscos han vuelto a estar de moda. Ya sean analógicos o digitales, estos productos están siendo retomados en Europa aprovechando la onda vintage. Cuando vi a un amigo tener uno, no pude evitar quedar encantado. Necesitaba comprar un tocadiscos pero quería que fuera uno que fuera sencillo pero efectivo, y que me durase mucho tiempo.

Hice varias pruebas comprando un par de modelos, pero a los pocos meses terminaron dañándose y dejando de trabajar correctamente. Algunos incluso tenían desgaste en sus acabados, ¡y no llegaban al año! Perdí al menos unos 600 euros en ellos. Como quería un tocadiscos, no desistí y me decidí comprar un tocadiscos de gama alta. Así que hoy os dejo esta guía con los modelos que pude encontrar y mis recomendaciones para que no compréis cualquier cosa.

Comparativa de los mejores tocadiscos de gama alta de 2021

Imagen
Pro-Ject Essential II - Tocadiscos, negro
ION Audio PRO500BT - Giradiscos de Transmisión de...
Dual DTJ 301.1 USB - Tocadiscos para DJ (33/45...
Denon DP-450 USB - Giradiscos con USB, Color Negro
Giradiscos Audio-Technica At-LP5X Color Negro,...
Prime
-
-
Cubierta antipolvo
Entrada auxiliar
Amplificador
Dimensiones
48.3 x 39.9 x 24.9 cm
34.8 x 44.4 x 12.29 cm;
13.9 x 35 x 45 cm
10.5 x 34.2 x 41.4 cm
35.2 x 45 x 15.7 cm
Peso
4 kg
6.3 kg
5.36 kg
5 Kg
1 Kg
SUPERVENTAS
Imagen
Pro-Ject Essential II - Tocadiscos, negro
Precio
Prime
Cubierta antipolvo
Entrada auxiliar
Amplificador
Dimensiones
48.3 x 39.9 x 24.9 cm
Peso
4 kg
Precio
MEJOR VALORADO
Imagen
ION Audio PRO500BT - Giradiscos de Transmisión de...
Precio
Prime
-
Cubierta antipolvo
Entrada auxiliar
Amplificador
Dimensiones
34.8 x 44.4 x 12.29 cm;
Peso
6.3 kg
Precio
MAS BARATO
Imagen
Dual DTJ 301.1 USB - Tocadiscos para DJ (33/45...
Precio
Prime
Cubierta antipolvo
Entrada auxiliar
Amplificador
Dimensiones
13.9 x 35 x 45 cm
Peso
5.36 kg
Precio
Imagen
Denon DP-450 USB - Giradiscos con USB, Color Negro
Precio
Prime
-
Cubierta antipolvo
Entrada auxiliar
Amplificador
Dimensiones
10.5 x 34.2 x 41.4 cm
Peso
5 Kg
Precio
Imagen
Giradiscos Audio-Technica At-LP5X Color Negro,...
Precio
Prime
Cubierta antipolvo
Entrada auxiliar
Amplificador
Dimensiones
35.2 x 45 x 15.7 cm
Peso
1 Kg
Precio

¿Qué tocadiscos de gama alta comprar? Los 5 mejores en relación alta calidad/precio

1. Pro-Ject Essential II

1. Pro-Ject Essential IIVER OFERTA EN AMAZON

Con un diseño elegante y minimalista en color negro, tienes el tocadiscos Pro-Ject Essential II. Sus materiales son de alta calidad, siendo en su mayoría de acero inoxidable, por lo que es sinónimo de durabilidad.

Con un brazo de aluminio, rodamientos de zafiro y casquillo de bronce y teflón, este tocadiscos te dará un sonido equilibrado y libre de cualquier tipo de distorsión. Puedes buscar este tocadiscos en Amazon para saber su precio y disponibilidad.

PROS
  • Mejor diseño – Cuenta con formas elegantes y modernas.
  • Buen color – Se adapta a diferentes decoraciones.
  • Mejor calidad – Sus materiales son resistentes al agua.
  • Mejor sonido – Es equilibrado y sin distorsiones.
CONTRAS
  • Muy delgado – Debes evitar caídas porque puede partirse fácilmente.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Teac TN 400-BT MR

2. Teac TN 400-BT MRVER OFERTA EN AMAZON

¡Sácale el máximo provecho a tus discos de vinilo con este reproductor! El tocadiscos Teac TN 400-BT MR posee un amplificador phono ecualizado que te permite tener una calidad de sonido superior.

¡Guarda todos tus archivos digitales o grabaciones de los vinilos que quieras conectando un pendrive o vuestro móvil en su salida USB! Su brazo en S como su plato de aluminio proporcionan una reproducción más que perfecta. Si lo queréis búscalo en Amazon y encontraras su precio y disponibilidad.

PROS
  • Mejor sonido – Tiene un sonido superior y de calidad.
  • Muy moderno – Gracias a que puedes guardar archivos digitales.
  • Mejor conexión – Cuenta con salida USB.
  • Más ligero – Hecho en aluminio de calidad.
CONTRAS
  • Sin altavoces – Debes agregar unos altavoces para poder usarlo.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Teac TN 400-BT

3. Teac TN 400-BTVER OFERTA EN AMAZON

El tocadiscos con calidad superior de Teac TN 400-BT no sólo será duradero en el tiempo. Uno de los aspectos más destacados de este tornamesas es la capacidad de reproducir audio equilibrado y la posibilidad de conectar amplificadores hi-fi.

Además, la calidad de la conversión de los audios de tus vinilos a archivos digitales se escucharán en una callidad similar a la de un CD.  Entre en Amazon y consulta su precio y disponibilidad

PROS
  • Más duradero – Cuenta con materiales duraderas.
  • Más equilibrado – La salida del audio es nítida.
  • Mejor sonido – Puedes conectar amplificadores.
CONTRAS
  • Colores oscuros – No se adapta a cualquier tipo de decoración.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Onkyo CP-1050-D

4. Onkyo CP-1050-DVER OFERTA EN AMAZON

La elegancia con la esencia analógica se muestra en el tocadiscos Onkyo CP-1050-D. Con un bello acabado vanguardista en color negro, puedes accionar directamente este giradiscos de dos velocidades.

La calidad de sonido es muy buena, gracias a que la tracción del tocadiscos es directa, entonces escucharás muy bien tus vinilos. Tiene un novedoso sistema de contrapeso y puedes quitar su cartucho cuando lo consideres. Si te ha gustado puedes buscarlo en Amazon y verás su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más tradicional – Gracias a su funcionamiento analógico.
  • Mejor acabado – Hecho en color negro llamativo.
  • Buena calidad – Tiene salidas de sonido precisas.
  • Más novedoso – Es moderno y fácil de usar.
CONTRAS
  • Tapa grande – Ocupa mucho espacio cuando está abierta.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Pro-Ject Essential III Audiophilier

5. Pro-Ject Essential III AudiophilierVER OFERTA EN AMAZON

Bello y simple, pero con una calidad de sonido estrella, es el Pro-Ject Essential III Audiophilier, con chassis de aluminio y platos de diamante. Disfrutarás de un sonido muy limpio, con el mínimo de vibraciones o alteraciones.

Su cubierta protectora negra, no sólo le da un aspecto precioso, sino también lo protege del polvo. A pesar de que su tracción es por correa, este tocadiscos no dejará de sorprenderte por lo que es capaz de hacer. Si eres un audiófilo, en Amazon podéis conseguir su precio y disponibilidad.

PROS
  • Mejor sonido – Tiene buen alcance y se escucha a distancia.
  • Más resistente – Hecho en aluminio de calidad.
  • Buena salida – No tienes que preocuparte por vibraciones.
  • Mejor protección – Brinda protección ante el polvo.
CONTRAS
  • Muy pesado – Pesa cerca de los 6 kg.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un tocadiscos de gama alta?

1. Materiales de fabricación

Lo primero que nos da la diferencia entre un tocadiscos de gama alta del resto, es la calidad en cuanto a los materiales que influyeron en su elaboración. Es común encontrar materiales de larga duración, como son el acero inoxidable o el aluminio, así mismo como el acrílico o la silicona en la mayoría de sus componentes, desde el plato hasta la aguja. Toma en cuenta que esto impacta enormemente en el precio de un tocadiscos de gama alta, pero la inversión vale totalmente la pena, ya que tendrás un equipo muy duradero y resistente al paso del tiempo.

2. Acabados

Los acabados también son otro de los factores que nos funcionan a la hora de comprar un tocadiscos de gama alta. Usualmente, la mayoria de estos modelos poseen acabados simples, minimalistas y vanguardistas como los modelos que te dejé en esta guia. De esta forma, se consigue un look moderno pero eficiente, con enfoque hacia lo que el tocadiscos puede hacer sin quitarle protagonismo ni a su apariencia como a sus funciones.  Así que, si encuentras un tocadiscos con un look sencillo y moderno, probablemente sea de gama alta, pero verifica las caracteristica antes de concretar la compra a través de la marca.

3. Sistema de tracción

En su mayoría, los tocadiscos de alta gama poseen un sistema de tracción automático y directo, por lo simple de su diseño. Sin embargo, esto tampoco es una limitante para los tocadiscos de este tipo, ya que existen modelos en el mercado que poseen tracción por correa. Recuerda que el sistema de tracción influye muchísimo en el control de la velocidad de rotación que tiene el equipo sobre el vinilo, por lo que la calidad de sonido se ve directamente afectada.

4. Ranura USB o SD

Un buen tocadiscos moderno de gama alta hoy en día hace mucho más que sólo reproducir tus vinilos. Muchos de estos tienen puertos para dispositivos externos, como son USB, tarjetas SD o MMC, como dispositivo de audio externos o de otro tipo, como pueden ser altavoces o nuestros teléfonos móviles. Si encuentras un tocadiscos que tenga esta caracteristica, no dudes en comprarlo, ya que es algo a lo que puedes sacarle mucho provecho puesto que gran parte de estos tornamesas vienen con softwares que permiten guardar el audio de los vinilos en formato digital.

Mejores marcas de tocadiscos de gama alta

  • Rega – Una de las referencias del mercado en tocadiscos de gama alta la tiene Rega. Esto es debido a la calidad de sus materiales como a su diseño. Por ejemplo, sus fotocaptores son de carbono MM y sus bases son estables, impidiendo en su mayoría las molestas vibraciones.
  • Pro-Ject –  Con diseños minimistas de alta vanguardia, los tocadiscos Pro-Ject funcionan de forma impecable gracias a la calidad de sus materiales como el carbono y el acrílico, y la mecánica simple de sus dispositivos.
  • Thorens – Suele ser una de las marcas con más laurea en el mercado por sus famosas características como los platos de silicona y el subplatter de aluminio. Son reconocidos por su equilibrado sistema de suspensión.

Fuentes de información

  • Acoustic Solid Machine: la máquina que nos emociona: https://werner-musica.com/blog/acoustic-solid-machine-la-maquina-que-nos-emociona/
  • Prueba tocadiscos Luxman PD-171 A; https://www.audioelite.es/blog/luxman-pd-171-a-turntable/
  • El tocadiscos del futuro lo firma AMG: https://www.trendencias.com/lujo/el-tocadiscos-del-futuro-lo-firma-amg

MEJORES TIPOS DE TOCADISCOS PARA ESCUCHAR VINILOS

MEJORES MARCAS DE GIRADISCOS PARA ESCUCHAR VINILOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Daniel Aguilera
Daniel Aguilera
Aquí un texto de perfil
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal