
¿Cuál es el tocadiscos Lenco del mercado?
Los tocadiscos hoy en día se renuevan. Vienen con múltiples funciones nuevas y también con infinitas posibilidades de uso. Quienes apreciamos el sonido de un buen disco de vinilo, tenemos la posibilidad de disfrutar estos vinilos en equipos más modernos. Sin embargo, cuando no tenéis muchos conocimientos puede ser difícil saber donde empezar.
Ese fue mi caso a la hora de adquirir un tocadiscos nuevo. Veía tantas funciones y estaba maravillado por lo que podía hacer...¡a un bajo precio! Pero me salió bastante caro y pedir cientos de euros en varios modelos diferentes que me salieron defectuosos, y apenas me duraban algunas semanas de uso.
Finalmente, dí con una marca muy buena: Lenco. Luego de ya estar con mi tocadiscos Lenco más de un año seguido, he decidido haceros esta pequeña guía de compra, para que consideréis esta marca entre tus alternativas a la hora de comprar tocadiscos. ¡No te arrepentirás!
Comparativa de los mejores tocadiscos Lenco de 2020
¿Qué tocadiscos Lenco comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio
1. Lenco L-90X
¡Acabados de madera de nogal de primera clase! Disfruta de un tocadiscos Lenco L-90X con puerto USB, para que puedas transformar esos vinilos que quieras en archivos de audio digital MP3.
Compatible con todos los sistemas operativos para ordenadores en el mercado, su software es facil de manejar y de instalar a través de un CD. Viene con una trapa protectora de polvo perfecta para mantenerlo en buen estado. Consulta su precio y disponibilidad en Amazon.
¿Qué opinan otros compradores?
"Aunque debéis balancearlo un poco con el contrapeso y el anti-skating, es un buen tocadiscos en general, muy establece y con un acabado robusto. Si instalación es sencilla, nada complicada. ¡Recomendable para los que buscan un digitalizador de vinilos!"
2. Lenco L-3808
Nunca estarás tan cerca de grabar tus vinilos a formato digital MP3 con este tocadiscos Lenco L-3808 de tracción directa. Con su puerto USB facilita mucho que puedas conectarlo al ordenador y hacer el registro de tu biblioteca musical sencilla.
Sus altavoces ya vienen con un pre-amplificador estéreo y el tocadiscos viene con elevación automática de su brazo mecánico. Podrás reproducir tus vinilos en 2 velocidades: 33 y 45 RPM, conectándolo a una corriente alterna. ¡En Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad!
¿Qué opinan otros compradores?
"Compramos este tocadiscos para la casa hace 1 año y hasta los momentos sigue sonando como el primer día. Vale la pena el precio por lo mostrado, y el servicio de envío excelente como siempre."
El color blanco jamás pasará de moda, y con este tocadiscos Lenco L-3803 menos. Graba cualquier vinilo que desees a formato MP3 y pásalo directamente a tu ordenador vía USB. Realiza cualquier ajuste de velocidad, ya sea 33 o 45 RPM, para tus discos. ¡Y no te preocupes!
En cuanto termine el disco, su brazo mecánico se detendrá por si mismo. Viene con un pre-amplificador para una mejor calidad de audio. Con un protector anti polvo, no tendrás que preocuparte por la suciedad en tu plato. ¡Visita Amazon para ver su precio y disponibilidad!
¿Qué opinan otros compradores?
"A pesar de que tuve que cambiar la cápsula para tener una mejor calidad de audio y más potencia, este tocadiscos ha funcionado perfectamente en sus demás componentes. Nada que envidiarle a los demás de su tipo. "
Con el tocadiscos semiautomático Lenco L-3867 podrás digitalizar todos los discos de vinilo en todos tus ordenadores, en formatos digitales, por lo que es el tocadiscos ideal para conectar vía USB a sistemas operativos Windows como MacOS.
Su sistema de trasmisión es por correa, pero eso no es impedimento para una buena reproducción, para impedir las vibraciones más mínimas. Viene con su aguja incluida y un pre amplificador de audio estéreo. Te ha parecido interesante visita Amazon y consulta precios y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Con respecto a otros equipos, este funciona para cubrir las necesidades básicas de quienes buscamos un tocadiscos barato, que pueda digitalizar y que funcione. La única pega que tiene es que el cable para conectarlo es un poco corto, pero funciona en general bastante bien."
Para finalizar esta selección, debo comentarte del tocadiscos Lenco L-85 RD, con una apariencia y estética particular en un singular color rojo brillante. Este tocadiscos soporta no sólo discos de vinilos sino también puede reproducir y guardar formatos de audio en MP3.
Posee también un puerto USB donde puedes conectar directamente tu PC y viene con un protector contra el polvo incluido. En amazon podrás consultar la disponibilidad y el precio de este tocadiscos
¿Qué opinan otros compradores?
"¡Muy bueno el equipo y más por lo que vale! Puede acomodarse automáticamente y hace el balance del contrapeso. He grabado un par de vinilos directamente al ordenador con el USB, los audios se escuchan muy bien como si fueran de CD's."
Tocadiscos Lenco más Vendidos
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un tocadiscos Lenco?
1. Software de grabación
Cuando estaba buscando un tocadiscos, nunca me imaginé que podría tener la posibilidad de grabar los éxitos de mis discos de vinilo preferidos en formato digital. Para mi fue una agradable sorpresa toparme con esta característica especial en los tocadiscos Lenco. Su grabación es fácil y sencilla, en formato MP3. Sólo hay que conectar el tocadiscos directamente al computador, y su software el cual es compatible con Windows y MacOS, hará todo el trabajo. ¡Podrás guardar los audios incluso en una biblioteca digital para escucharlos cuando desees!
2. Pre-amplificadores
Otro de los detalles que captó mi atención al momento de decidirme sobre la marca Lenco en relación a otros tocadiscos, fue los pre-amplificadores que tienen sus altavoces incorporados en su sistema de audio. ¿Qué beneficio te traerá esto? Pues disfrutarás de un sonido mucho más limpio y sin distorisiones molestas, amplificando mucho más su volumen natural como la calidad del audio. Por lo tanto, imagina todo lo bien que puede llegarse a escuchar esta marca de tocadiscos con otros altavoces externos con amplificadores adicionales. ¡Valdrá la pena, os lo aseguro!
3. Sistema de transmisión
Hablemos un poco del sistema de transmisión o del funcionamiento en sí del tocadiscos. El mismo funciona de manera diferente dependiendo del tipo de tocadiscos que tengas. En el caso de los giradiscos Lenco, en la mayoría de los modelos, el sistema de transmisión suele ser por correa, es decir, que el motor como el rotor están conectados y hace que las vibraciones sean por el movimiento en el disco producto del motor sean mínimas.
4. Velocidades de reproducción
Por último, debéis de considerar a la hora de comprar un tornamesa es la cantidad de velocidades en las que es capaz de trabajar. La marca de tocadiscos Lenco puede girar sus discos a una velocidad de 33 a 45 revoluciones por minuto, entrando en los estándares de las marcas convencionales. Al momento de comprar el tocadiscos es importante que consultéis y tengáis en mente la velocidad que necesitas para poder reproducir tus vinilos correctamente, ya que de caso opuesto, necesitaréis un adaptador.