Opinión Onkyo CP-1050 – Análisis

Opiniones-tocadiscos-onkyo-cp-1050

Review, precio y opiniones

Desde que se presentan en el mundo de la música los nuevos giradiscos, que han sido diseñados especialmente para que puedas revivir la experiencia de la música analógica; miles de seguidores de lo vintage se alegran. Empresas como Onkyo han conseguido revivir la calidad y mejorarla, uniendo las mejores características del siglo anterior, con las potencialidades del siglo presente. No te detengas a especular y anímate a una experiencia única.

En esta review presentamos un producto original y único, de una apariencia elegante y con las funcionalidades para brindar un sonido de primera. Nos referimos al giradiscos Onkyo CP – 1050 DP ¡recupera el gusto por el estilo retro con este dispositivo por demás funcional!

MEJORES TOCADISCOS DEL MERCADO

Imagen
Sunstech PXR3 - Tocadiscos (33 y 45 rpm, USB, FM),...
1 BY ONE Tocadiscos Estéreo de 3 velocidades con...
DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth con Estéreo...
Valoraciones
Prime
Peso
3 Kg
2,28 Kg
2,37 Kg
Dimensiones
36,5 x 37 x 11,8 cm
33,4 x 12 x 32,5 cm
32,5 x 27,6 x 12 cm
Nuestro Favorito
Imagen
Sunstech PXR3 - Tocadiscos (33 y 45 rpm, USB, FM),...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
3 Kg
Dimensiones
36,5 x 37 x 11,8 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
1 BY ONE Tocadiscos Estéreo de 3 velocidades con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,28 Kg
Dimensiones
33,4 x 12 x 32,5 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth con Estéreo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
2,37 Kg
Dimensiones
32,5 x 27,6 x 12 cm
Precio

¿Cuál es nuestra opinión sobre el giradiscos Onkyo CP – 1050 DP?

¿Cuál es nuestra opinión sobre el giradiscos Onkyo CP - 1050 DP?VER OFERTA EN AMAZON

El Onkyo CP-1050  ofrece la oportunidad de una expriencia de gran calidad, dispone de un motor DC de acción directa. El motor hace rotar el plato metálico de 12 pulgadas, de esta forma el proceso es más estable y el sonido vibra menos. Un cubreplatos de goma bastante gordo protege el motor.

Cuenta con una velocidad de reproducción.  Incluye entradas RCA para unos parlantes externos, lo que permite la elección del sonido deseado. El brazo tiene forma de S y es de cabezal extraíble, hay que calibrarlo manualmente.

Cuenta con una transmisión directa uniforme y estable (sin correas que reemplazar y menos ruido de alta frecuencia) controlada por un sistema de bloqueo de cuarzo que asegura que el plato de aluminio gire con la máxima precisión. Además, puedes adquirirlo por Amazon al mejor precio, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo para aprovechar las ofertas del momento.

Conclusión

Este producto elegante y sencillo, fácil de emplear y que requiere de una calibración antes de instalarlo, cuenta con un innovador plato de transmisión directa. Luego, el diseño está realizado gracias a un plato de aluminio fundido que junto con el brazo y el cartucho de calidad resultan en una combinación explosiva.

PROS
  • Diseño – Vitange, moderno y funcional.
  • Mejor sonido – Gracias a su motor de acción directa y con salida RCA de calidad.
  • Con protección – Tiene tapa anti polvo.
  • Más resistente – Fabricado con materiales de la más alta calidad.
CONTRAS
  • Pesado – Su peso es de casi 9kg.
VER OFERTA EN AMAZON

Contenido de la caja y características del tocadiscos

Este producto vendrá cuidadosamente embalado en una caja y lo único que tienes que hacer para empezar a usarlo es apoyarlo sobre una superficie y colocar adecuadamente tu disco de vinilo. Disfrutarás de las diversas funcionalidades de este giradiscos Onkyo, diseñado con tecnología de calidad y confianza.

Onkyo CP-1050-D - Giradiscos, color negro

Contenido de la caja:

  • Tocadiscos

Puntos a tener en cuenta de un tocadiscos:

  • Innovador plato de transmisión directa
  • Plato de aluminio fundido
  • Brazo y cartucho de calidad
  • Eficaz diseño antivibraciones
  • Velocidades de giro seleccionables

Opinión de Julio

«un tocadiscos estable que permite eliminar al máximo la velocidad de vibración. El plato de laminado es perfecto para su uso en ambientes personales, musicalizo el living de mi casa con el, he comprado unos parlantes para aumentar el volumen.»

¿Qué diseño tiene el tocadiscos Onkyo CP-1050?

Este tocadiscos tiene una estructura de plástico y metal que resulta perfecta para cualquier ambiente, es tradicional y sencillo pero no por ello deja de brindar con la mejor tecnología de sonido una función crucial: que puedas volver a escuchar los vinilos que durante tu juventud te hicieron vivir momentos únicos.

Gracias a un innovador plato de transmisión directa, la tecnología de correas resulta en un mecanismo perfecto y puedes escuchar las reproducciones sin sentir imperfecciones o vibraciones incorrectas de la pua. Luego, cuenta con un plato de aluminio fundido que es perfecto como soporte de los vinilos.

Gracias a que cuenta con un brazo y cartucho de calidad, las optimizaciones nombradas anteriormente se potencian. Obtienes, entonces, un eficaz diseño antivibraciones. Las velocidades de giro seleccionables son fáciles de setear.

Onkyo CP-1050-D - Giradiscos, color negro

Rendimiento, ¿cómo es la calidad del sonido?

Onkyo CP-1050-D - Giradiscos, color negro

La cápsula que viene por defecto no está mal. No destaca por su calidad, pero hace bien su trabajo. La potencia del Onkyo CP-1050 se dispara cuando se le pone una cápsula de mayor calidad. La cápsula Ortofon 2M Red, es un compañero ideal para el Onkyo CP-1050.

El timbre es muy similar a un tocadiscos Thorens o a un Rega RP1. El sonido del Audio Technica sería más preciso, pero no con tantos detalles como el Onkyo CP-1050.

¿Cuantas velocidades reproduce?

Al momento de comprar un disco, debemos tener en cuenta dos aspectos: por un lado el diametro en pulgadas, por por otro lado su velocidad rotacional en revoluciones por minuto. Es la suma de estos dos valores la que da como resultado la capacidad del vinilo expresada en revoluciones por minuto, es decir, lo que llamamos velocidad.

Entonces, si vamos a comprar un reproductor de discos de vinilo  debemos atender al hecho de que pueda reproducir adecuadamente los discos que nosotros queremos escuchar en casa. En este caso, el comprador no tendrá mayores problemas, porque el dispositivo reproduce dos velocidades (o tres tipos de discos)en valores numéricos estas medidas son:

  • 33  revoluciones por minuto – reproduce Long Play
  • 45 revoluciones por minuto –  reproduce Sencillos y Maxi Sencillos

Por lo tanto, reiteramos, gracias a este tocadiscos podrás disfrutar del beneficio de reproducir Long Plays, Sencillos y Maxi Sencillos. ¿Qué es lo que está en juego cuando de velocidades se trata? Precisamente, la calidad del sonido. Mientras más opciones de velocidad haya, más fácil será obtener una buena ejecución. Tú debes encargarte de calibrar esta medida a los valores óptimos del disco en cada caso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Daniel Aguilera
Daniel Aguilera
Soy un amante de la música y DJ aficionado. Mi padre es un coleccionista de música y de discos en particular. Gracias a él me inicié en este maravilloso mundo del cual no quiero salir.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal