Opinión Rega Planar 1 – Análisis

Opiniones-tocadiscos-rega-planar-1

Review, precio y opiniones

La industria de la música día a día ofrece mejores posibilidades de sonido y tecnologías más avanzadas. Pero no dejan de encontrarse entre sus novedades la motivación de recuperar la tecnología que los tocadiscos tradicionales ofrecían en cuanto a calidad de sonido y también como objeto anecdótico, representando la nostalgia de una era reciente que hizo un quiebre entre lo analógico y lo digital.

La empresa REGA, especializada en tocadiscos Rega, lleva más de 40 años fabricando sus productos. En esta review presentamos un diseño moderno y estético, de elegante color negro, el tocadiscos REGA Planar uno, para aficionados y profesionales. Es un modelo de GAMA ALTA.

MEJORES TOCADISCOS REGA DEL MERCADO

Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) High...
Rega Planar 1 (Modelo 2016) - Tocadiscos de alta...
Tocadiscos de alta gama Planar 2, de Rega, modelo...
Valoraciones
-
Peso
5 Kg
5 Kg
5,5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
51 x 19 x 42 cm
44,7 x 36 x 11,7 cm
Bluetooth
Nuestro Favorito
Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) High...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
Bluetooth
Precio
El Más Vendido
Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) - Tocadiscos de alta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
Bluetooth
Precio
El Más Barato
Imagen
Tocadiscos de alta gama Planar 2, de Rega, modelo...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
5,5 Kg
Dimensiones
44,7 x 36 x 11,7 cm
Bluetooth
Precio

¿Cuál es nuestra opinión sobre el tocadiscos Rega planar I?

¿Cuál es nuestra opinión sobre el tocadiscos Rega planar I?VER OFERTA EN AMAZON

Este tocadiscos se caracteriza por encontrase en la gama de productos profesionales, por lo que cada una de sus partes ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer la mejor calidad de sonido, al instante. Ofrece un rendimiento mejorado, gracias a un motor sincrónico de 24 voltios de bajo ruido, que reduce la vibración que se percibe como imperfección al momento de la escucha. Describiremos detalladamente sus partes.

En definitiva, para interesados en un sonido único, de calidad no solo profesional sino obsesivamente precisa, sin interferencias, vibraciones, y con los mejores efectos de sonido que una púa puede brindar, este tocadiscos REGA es una alternativa distinguida, de primera calidad. En las tiendas Amazon puedes conseguir los mejores precios del mercado, haciendo una inversión que será de peso específico, importante.

Conclusión

Un producto que conviene si estás buscando hacer una inversión de primera calidad en sonido. Sus características técnicas específicas han sido cuidadosamente diseñadas para ofrecer dentro de lo posible lo más nuevo, mejor, preciso y tecnológico en el mercado del sonido por medio de tocadiscos. Su diseño además es elegante, se adapta a ambientes modernos, es sencillo de utilizar y será un divertimento único para reuniones y festejos.

PROS
  • Automático – No tienes que estar pendiente del brazo.
  • Buen rendimiento – Su calidad de sonido es muy buena.
  • Más estable – No produce vibraciones.
  • Bien hecho – Es resistente y duradero.
CONTRAS
  • Sencillo – Es para uso básico.
VER OFERTA EN AMAZON

Contenido de la caja y características del tocadiscos

Este tocadiscos es muy fácil de montar porque viene pre armado en el embalado que acompaña la caja de envío. Solo debes ajustar la púa y poner el platter sobre la mesa para comenzar a escuchar un sonido único, que brindará a tus oídos la experiencia profesional de escucha que pocos pueden experimentar. Muy empleado en tiendas de sonido, estudios de grabación y por coleccionistas.

Caja REGA PLANAR 1

Contenido de la caja:

  • Tocadiscos

Puntos a tener en cuenta de un tocadiscos:

  • Diseño Plug and Play, configuración en menos de treinta segundos y anti deslizante.
  • RAR armado a mano de la púa RB110.
  • Alta calidad de sonido, única gracias al motor de baja vibración.
  • Resina fenólica, disco de efecto volante en los platos, estabilidad garantizada.
  • Cartucho de imán móvil de carbono montado en fábrica.

Opinión de Esteban

«Mis sábados a la noche con amigos desde que tengo este producto han cambiado. Me siento más cómodo con este tocadiscos porque es realmente de muy buena calidad., una experiencia que todos deberían poder tener, tal cual como aseguran en la caja, máxima calidad.»

¿Qué diseño tiene el tocadiscos Rega Planar 1?

El Brazo o la púa es sencilla de instalar, apenas se desembala el producto, se puede comenzar a disfrutar de sus beneficios. El modelo RB110 es ergonómico y rígido para una mejor aplicación y apariencia. Fue diseñado a medida para la marca, dispone de un rendimiento de fricción ultrabajo, es decir, la calidad del sonido será mucho mejor que la que otras púas ofrecen.

No hace falta mucho conocimiento de la técnica para obtener el máximo rendimiento de los platos giratorios. Gracias a un ajuste de polarización automático que anula la necesidad de que el usuario establezca una medida determinada.

uso rega planar 1

El plinto cuenta con un plisado estable, brillante laminado con una apariencia mejorada e interruptor de encendido y apagado ubicado en la parte de abajo. Viene en dos colores elegantes, ya sea negro brillante o blanco puro. Un eje o rodamiento principal de latón ofrece un mejor ajuste y elimina la tensión durante el deslizamiento para minimizar la transferencia de energía potencial. El Platter dispone de un disco fenólico de 23 mm de masa más alta con efecto de volante mejorado para una estabilidad de velocidad mejorada.

En cuanto al revestimiento interno, sus pies han sido mejorados para aumentar la estabilidad y reducir la transferencia de vibraciones. La bandeja de la cubierta del motor incluye refrigeración integrada para evitar la rotura del motor, y el sistema original de contrapeso brinda de equilibrio de 111 gramos, conocido como Plug and Play.

Rendimiento, ¿cómo es la calidad del sonido?

funcion rega planar 1

Todo lo que conforma este producto está diseñado especialmente para la marca con el objetivo de asegurar un sonido de primera calidad. La característica más importante en este sentido se encuentra al momento de elegir el motor, el cual es silencioso como pocos otros disponibles en el mercado. Además, el equilibro de las partes y la precisión de la púa garantiza la estabilidad del tocadiscos.

Su volumen máximo es 33⅓ a 45 Revoluciones Por Minuto.  Un disco de 33 RPM equivale a cinco discos de 78 RPM. Es tan fino como un cabello humano, abarca unos 118 surcos por centímetro. Un disco de 45 RPM conocido por ser el empleado por The Beatles de uso cotidiano. Una desventaja es que no permite enchufar parlantes.

¿Cuantas velocidades reproduce?

Al momento de comprar un disco, debemos tener en cuenta dos aspectos: por un lado el díametro en pulgadas, por por otro lado su velocidad rotacional en revoluciones por minuto. Es la suma de estos dos valores la que da como resultado la capacidad del vinilo expresada en revoluciones por minuto, es decir, lo que llamamos velocidad.

Entonces, si vamos a comprar un reproductor de discos de vinilo  debemos atender al hecho de que pueda reproducir adecuadamente los discos que nosotros queremos escuchar en casa. En este caso, el comprador no tendrá mayores problemas, porque el dispositivo reproduce dos velocidades (o dos tipos de discos)en valores numéricos estas medidas son:

  • 33  revoluciones por minuto – reproduce Long Play
  • 45 revoluciones por minuto –  reproduce Sencillos y Maxi Sencillos

Por lo tanto, reiteramos, gracias a este tocadiscos podrás disfrutar del beneficio de reproducir, no solo la medida Long Play, sino también Sencillos y Maxi Sencillos ¿Qué es lo que está en juego cuando de velocidades se trata? Precisamente, la calidad del sonido. Mientras más opciones de velocidad haya, más fácil será obtener una buena ejecución. Tú debes encargarte de calibrar esta medida a los valores óptimos del disco en cada caso.

Otros modelos de la marca Rega

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Daniel Aguilera
Daniel Aguilera
Soy un amante de la música y DJ aficionado. Mi padre es un coleccionista de música y de discos en particular. Gracias a él me inicié en este maravilloso mundo del cual no quiero salir.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal