Opinión Rega Planar 2 – Análisis

Opiniones-tocadiscos-rega-planar-2

Review, precio y opiniones

Desde que múltiples empresas han comenzado a desarrollar la tecnología de los discos de vinilo, son muchas las calidades que se han obtenido. En el caso de Rega, la experiencia en sonido les ha permitido desarrollar al máximo la precisión y asertividad en cuanto a los resultados obtenidos.

En esta review vamos a describir un modelo de tocadiscos Rega de gama Alta, diseñado hace ya unos años, el Rega Planar 2, de elegante apariencia y distinguida calidad, es elegido por cientos de profesionales en el mundo de la música. Disponible en un bello diseño rojo y con la característica de ser compacto.

MEJORES TOCADISCOS REGA DEL MERCADO

Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) High...
Rega Planar 1 (Modelo 2016) - Tocadiscos de alta...
Tocadiscos de alta gama Planar 2, de Rega, modelo...
Valoraciones
-
Peso
5 Kg
5 Kg
5,5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
51 x 19 x 42 cm
44,7 x 36 x 11,7 cm
Bluetooth
Nuestro Favorito
Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) High...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
Bluetooth
Precio
El Más Vendido
Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) - Tocadiscos de alta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
Bluetooth
Precio
El Más Barato
Imagen
Tocadiscos de alta gama Planar 2, de Rega, modelo...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
5,5 Kg
Dimensiones
44,7 x 36 x 11,7 cm
Bluetooth
Precio

¿Cuál es nuestra opinión sobre el Tocadiscos Rega Planar 2?

¿Cuál es nuestra opinión sobre el Tocadiscos Rega Planar 2?VER OFERTA EN AMAZON

Encanta por ser un diseño moderno, único, que muchos buscan como elemento de distracción para tener en casa y otros para agregar a sus estudios de música, pero sobretodo gusta por ser diseñado con ojo crítico, preciso, por profesionales que advierten las necesidades de músicos/escuchas y trabajan para ofrecerles la herramienta ideal, que marque la diferencia.

El motor de 24 voltios de baja vibración será clave para que los ruidos de fondo desaparezcan. La música se oye limpia, inclusive más natural que aquella reproducida por medio de parlantes. El silencio es fundamental.

Este innovador giradiscos ha sido diseñado para extraer el máximo de información y detalle de su colección de vinilos. Será una experiencia única escuchar a través de él, y por medio de un par de clicks podrás obtenerlo por el mejor precio en las tiendas Amazon ¡Échale un vistazo!

Conclusión

Un modelo de gama alta que se encuentra a un precio accesible dentro de la oferta REGA del mercado. Su apariencia cuenta con la elegancia propia de la marca y diferentes tecnologías, tanto en el brazo como en los platillos, permiten una mayor precisión en cuanto a la calidad del sonido, reduciendo las vibraciones al máximo. Si estás buscando un tocadiscos profesional, diseñado para un sonido mejorado, esta alternativa es ideal para ti.

PROS
  • Diseño atractivo – Tiene un estilo moderno y elegante que combina donde sea.
  • Más eficiente – Las reproducciones son claras y sin distorsiones.
  • Compacto – Es ligero y no ocupa mucho espacio.
  • No raya – Por su plato y estructura más estables.
CONTRAS
  • Acabados – Es un poco delicado.
VER OFERTA EN AMAZON

Contenido de la caja y características del tocadiscos

Este tocadiscos es muy fácil de montar porque viene pre armado en el embalado que acompaña la caja de envío. Solo debes ajustar la púa y poner el platter sobre la mesa para comenzar a escuchar un sonido único, que brindará a tus oídos la experiencia profesional de escucha que pocos pueden experimentar. Muy empleado en tiendas de sonido, estudios de grabación y por coleccionistas.

Rega Planar 2 (Modelo 2016) High End – Tocadiscos con Rega Carbon mm de pastilla + cubierta – rojo

Contenido de la caja:

  • Tocadiscos

Puntos a tener en cuenta de un tocadiscos:

  • Marco lacado en rojo o de brillante negro y de acrílico con patas de acústica disociada, firmes y estabilizadas.
  •  Plato  de soporte alemán selbstsicherndes. completamente nuevo y preciso.
  •  Brazo de almacenamiento RB 220 con rodamiento de alto rendimiento
  •  Diseño Plug and Play, configuración en menos de treinta segundos y anti deslizante.

Opinión de Catalina

«Llegó en perfectas condiciones, en minutos ya estaba probado el primero de los vinilos, la experiencia es única, se nota la firmeza del dispositivo, no noto que la púa vibre y el sonido que se obtiene es diferente a otras experiencias que he tenido con tecnología de alta gama.»

¿Qué diseño tiene el Tocadiscos Rega Planar 2 ?

 Incorpora el nuevo brazo RB220, cuya función es evitar la vibración o el desequilibrio de la pua, por lo tanto, el sonido obtenido es notablemente más preciso. Está fabricado con el nuevo diseño a medida de Rega de un cojinete de rodamientos con muy bajo nivel de fricción junto con una base nueva, más rígida y ligera, la cual cuenta con tecnología de bias automático, para facilitar la reproduucción y que el usuario  no tenga que molestarse en calibrar el dispositivo.

El Planar 2 tiene un nuevo alojamiento de latón de 11 mm que se ajusta mejor y causa menos tensión, evitando la posible transferencia de energía en el cojinete. Luego, la base laminada acrílica de alto brillo cuenta con un conmutador en posición ergonómica que aporta rigidez, esencial en estos casos. El plato de vidrio flotante es del modelo “Optiwhite” de 10 milímetros con precisión mejorada.

Rega Planar 2 (Modelo 2016) High End – Tocadiscos con Rega Carbon mm de pastilla + cubierta – rojo

Además, los pies han sido mejorados para aumentar la estabilidad y reducir la transferencia de vibraciones. La cápsula de cartón está incluida en el equipo. La bandeja cubierta del motor incluye un sistema de refrigeración integrada para evitar accidentes o roturas.

Rendimiento, ¿cómo es la calidad del sonido?

Uso rega planar 2

Todo lo que conforma este producto está diseñado especialmente para la marca con el objetivo de asegurar un sonido de primera calidad. El brazo especial RB220 es una herramienta que hace la diferencia en este sentido, así como también las diferentes tecnologías que estabilizan el tocadiscos. El motor es silencioso como pocos, reduuce la vibración gracias a su funcionamiento de 24 V. Además, el equilibro de las partes y la precisión de la púa garantiza la estabilidad del tocadiscos.

Su volumen máximo es 33⅓ a 45 Revoluciones Por Minuto.  Un disco de 33 RPM equivale a cinco discos de 78 RPM. Es tan fino como un cabello humano, abarca unos 118 surcos por centímetro. Un disco de 45 RPM conocido por ser el empleado por The Beatles de uso cotidiano. Una desventaja es que no permite enchufar parlantes. Su peso es de cinco kilos y medio.

¿Cuantas velocidades reproduce?

Al momento de comprar un disco, debemos tener en cuenta dos aspectos: por un lado el díametro en pulgadas, por por otro lado su velocidad rotacional en revoluciones por minuto. Es la suma de estos dos valores la que da como resultado la capacidad del vinilo expresada en revoluciones por minuto, es decir, lo que llamamos velocidad.

Entonces, si vamos a comprar un reproductor de discos de vinilo  debemos atender al hecho de que pueda reproducir adecuadamente los discos que nosotros queremos escuchar en casa. En este caso, el comprador no tendrá mayores problemas, porque el dispositivo reproduce dos velocidades (o dos tipos de discos)en valores numéricos estas medidas son:

  • 33  revoluciones por minuto – reproduce Long Play
  • 45 revoluciones por minuto –  reproduce Sencillos y Maxi Sencillos

Por lo tanto, reiteramos, gracias a este tocadiscos podrás disfrutar del beneficio de reproducir, no solo la medida Long Play, sino también Sencillos y Maxi Sencillos ¿Qué es lo que está en juego cuando de velocidades se trata? Precisamente, la calidad del sonido. Mientras más opciones de velocidad haya, más fácil será obtener una buena ejecución. Tú debes encargarte de calibrar esta medida a los valores óptimos del disco en cada caso.

Otros modelos de la marca Rega

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Daniel Aguilera
Daniel Aguilera
Soy un amante de la música y DJ aficionado. Mi padre es un coleccionista de música y de discos en particular. Gracias a él me inicié en este maravilloso mundo del cual no quiero salir.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal