Opinión Rega Planar 3 – Análisis

Opiniones-tocadiscos-rega-planar-3

Review, precio y opiniones

Desde que se expide al mercado tecnología en el rubro de la música, son cientos de tecnologías las que han sido descubiertas. Sin embargo, lejos de dejar atrás los beneficios que la era analógica pudo brindar a la calidad de reproducción, empresas como REGA llevan años especializándose en la fabricación de tocadiscos.

La experiencia de cuarenta años de fabricación de productos les permite crear modelos de alta gama como este que describiremos en la review: el tocadiscos REGA Planar 3. Con un diseño elegante de primera de color blanco que se adaptará a cualquier ambiente y una serie de características específicas para reducir la vibración, es el preferido de cientos de compradores. A este tocadiscos lo han calificado como el más avanzado de la marca REGA.

MEJORES TOCADISCOS REGA DEL MERCADO

Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) High...
Rega Planar 1 (Modelo 2016) - Tocadiscos de alta...
Tocadiscos de alta gama Planar 2, de Rega, modelo...
Valoraciones
-
Peso
5 Kg
5 Kg
5,5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
51 x 19 x 42 cm
44,7 x 36 x 11,7 cm
Bluetooth
Nuestro Favorito
Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) High...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
Bluetooth
Precio
El Más Vendido
Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) - Tocadiscos de alta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
Bluetooth
Precio
El Más Barato
Imagen
Tocadiscos de alta gama Planar 2, de Rega, modelo...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
5,5 Kg
Dimensiones
44,7 x 36 x 11,7 cm
Bluetooth
Precio

¿Cuál es nuestra opinión sobre el Tocadiscos Rega Planar 3?

¿Cuál es nuestra opinión sobre el Tocadiscos Rega Planar 3?VER OFERTA EN AMAZON

Adquiriendo este producto estamos comprando una herramienta de reproducción de sonido de lujo. Por primera vez la marca pone todas sus energías en ofrecer un modelo más compacto y aún más elegante que los anteriores.

El tocadiscos está disponible en blanco y negro acrílico. Se ha puesto especial atención en aumentar la estabilidad y reducir el estrés durante su funcionamiento.  Los dos años de diferencia entre este diseño y el anterior han mejorado notablemente la calidad de sonido de la reproducción.

El RP3 incorpora un brazo de lectura hecho a mano Rega RB303, un cojinete de precisión y un motor de bajo ruido y vibración de 24 v ajustado manualmente a la circuitería para minimizar, aún más, las vibraciones. La utilización de componentes de alta calidad asegura que su giradiscos durará muchos años. Disponible en las tiendas Amazon por el mejor precio en el mercado, es una opción segura y efectiva cuando de sonido se trata.

Conclusión

 El diseño de REGA Planar 3, incorpora nuevas características innovadoras que ofrecen un resultado único en la reproduucción de sonido: el brazo RB330, diseñado especialmente para el modelo; un nuevo motor 24v de bajo ruido; una base de acrílico laminado; el cojinete central rediseñado y mucho más. Podrás aprovechar al máximo la experiencia de reproducir vinilos.

PROS
  • Mejor sonido – Gracias a su motor de baja vibración.
  • Más seguro – No raya los discos.
  • Mejor rendimiento – Reproduce música en diferentes velocidades.
  • Manejable – Es muy fácil de usar.
CONTRAS
  • Uso – No es automático.
VER OFERTA EN AMAZON

Contenido de la caja y características del tocadiscos

Este tocadiscos es muy fácil de montar porque viene pre armado en el embalado que acompaña la caja de envío. Solo debes ajustar la púa y poner el platter sobre la mesa para comenzar a escuchar un sonido único, que brindará a tus oídos la experiencia profesional de escucha que pocos pueden experimentar. Muy empleado en tiendas de sonido, estudios de grabación y por coleccionistas.

Caja rega planar 3

Contenido de la caja:

  • Tocadiscos

Puntos a tener en cuenta de un tocadiscos:

  • Tecnología DB (Double Brace Technology)
  • Cambio manual de velocidad 33/45 rpm
  • Brazo de lectura RB303.
  • Más ergonómico y moderno

Opinión de Laureano

«Un producto espectacular, la calidad del sonido es inmejorable, parece que escuchando los discos vuelvo a aquel café, a escucharlos por vez primera, admito que fue una gran inversión, pero a quien puede hacerla, le aconsejo: ¡adelante!»

¿Qué diseño tiene el tocadiscos Rega Planar 3?

La ergonomía y el diseño que caracteriza a la marca se han unido para la creación de un tocadiscos aún más rígido, resistente y elegante, que será un producto de lujo a dónde sea que esté. Ofrece un rendimiento mejorado, gracias a un motor sincrónico de 24 voltios de bajo ruido, que reduce la vibración que se percibe como imperfección al momento de la escucha. Puede cambiar la velocidad de reproducción simplemente levantando la base giratoria y pasando la correa de la posición 33 a la de 45 rpm en la polea

La tecnología DB (Double Brace Technology) ofrece un plinto ultraligero combinado con un tirante doble de resina fenólica montado justo donde se necesita más rigidez . Este sólido diseño del plinto previene indeseadas pérdidas de energía y resonancias que distorsionarían la reproducción sonora. Así mismo, una masa mayor puede transferir más energía indeseada, tal como los ruidos del motor o del cojinete, directamente al disco. El uso de tirantes en lugar de la cobertura completa permite doblar el grosor de la resina en estas áreas comprometidas y reducirlo en el resto de la superficie, lo que directamente controla la indeseable absorción extra de energía.

aguja rega planar 3

El brazo de lectura RB303 es único, característica distintiva de este diseño, es la culminación de más de 30 años de experiencia. El tubo ha sido completamente cambiado, haciéndose más rígido en la zona del cojinete, la del transporte y en la cabeza. Además, la masa ha sido redistribuida, lo que asegura la minimización de los puntos de resonancia no deseados. Una extrema estabilidad y un movimiento casi sin fricción desde la zona del cojinete, de alta precisión, se dan la mano para conseguir extraer la máxima información de sus vinilos.

Rendimiento, ¿cómo es la calidad del sonido?

Todo lo que conforma este producto está diseñado especialmente para la marca con el objetivo de asegurar un sonido de primera calidad. La característica más importante en este sentido se encuentra al momento de elegir el motor, el cual es silencioso como pocos otros disponibles en el mercado.

Además, el equilibro de las partes y la precisión de la púa garantiza la estabilidad del tocadiscos. El brazo de lectura RB 303 es fundamental en este sentido. Una desventaja es que no permite enchufar parlantes.

uso rega planar 3

¿Cuantas velocidades reproduce?

Al momento de comprar un disco, debemos tener en cuenta dos aspectos: por un lado el diametro en pulgadas, por por otro lado su velocidad rotacional en revoluciones por minuto. Es la suma de estos dos valores la que da como resultado la capacidad del vinilo expresada en revoluciones por minuto, es decir, lo que llamamos velocidad.

Entonces, si vamos a comprar un reproductor de discos de vinilo  debemos atender al hecho de que pueda reproducir adecuadamente los discos que nosotros queremos escuchar en casa. En este caso, el comprador no tendrá mayores problemas, porque el dispositivo reproduce dos velocidades (o dos tipos de discos)en valores numéricos estas medidas son:

  • 33  revoluciones por minuto – reproduce Long Play
  • 45 revoluciones por minuto –  reproduce Sencillos y Maxi Sencillos

Por lo tanto, reiteramos, gracias a este tocadiscos podrás disfrutar del beneficio de reproducir, no solo la medida Long Play, sino también Sencillos y Maxi Sencillos ¿Qué es lo que está en juego cuando de velocidades se trata? Precisamente, la calidad del sonido. Mientras más opciones de velocidad haya, más fácil será obtener una buena ejecución. Tú debes encargarte de calibrar esta medida a los valores óptimos del disco en cada caso.

Otros modelos de la marca Rega

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Daniel Aguilera
Daniel Aguilera
Soy un amante de la música y DJ aficionado. Mi padre es un coleccionista de música y de discos en particular. Gracias a él me inicié en este maravilloso mundo del cual no quiero salir.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal