Opinión Rega Planar 6 – Análisis

Opiniones-tocadiscos-rega-planar-6

Review, precio y opiniones

Desde que en la industria de la música empresas se han adecuado a la teccnología anlógica de los vinilos, la calidad de los productos obtenidos se divide en dos de forma tajante. Está lo recreacional, avocado a ofrecer una distracción, una novedad entretenida y está la línea de lujo, la voluntad de reacrear y mejorar una experiencia de sonido antigua gracias a los beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen.

En esta review presentamos el tocadiscos de Rega mas nuevo hasta el año 2018, el tocadiscos Rega Planar 6, tecnología única en su especie, de características inigualables en la historia del sonido y la producción audiovisual.

MEJORES TOCADISCOS REGA DEL MERCADO

Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) High...
Rega Planar 1 (Modelo 2016) - Tocadiscos de alta...
Tocadiscos de alta gama Planar 2, de Rega, modelo...
Valoraciones
-
Peso
5 Kg
5 Kg
5,5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
51 x 19 x 42 cm
44,7 x 36 x 11,7 cm
Bluetooth
Nuestro Favorito
Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) High...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
Bluetooth
Precio
El Más Vendido
Imagen
Rega Planar 1 (Modelo 2016) - Tocadiscos de alta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Peso
5 Kg
Dimensiones
51 x 19 x 42 cm
Bluetooth
Precio
El Más Barato
Imagen
Tocadiscos de alta gama Planar 2, de Rega, modelo...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Peso
5,5 Kg
Dimensiones
44,7 x 36 x 11,7 cm
Bluetooth
Precio

¿Cuál es nuestra opinión sobre el Tocadiscos Rega Planar 6?

¿Cuál es nuestra opinión sobre el Tocadiscos Rega Planar 6?VER OFERTA EN AMAZON

Palabras mayores son palabras mayores y a los amantes del sonido este producto los enamorará al instante ¿cómo igualar 44 años de experiencia diseñando productos similares? el resultado que se obtuvo es la excelencia, viajar en primera clase al mundo del sonido analógico, ofrece nuevos matices, lo mejor de un mundo obsoleto y de la frenética tecnología actual ¡Tan solo leer sobre este tocadiscos cambiará tu visión1

Este giradiscos extrae el máximo detalle posible de la superficie del vinilo. Cada veta, cada una de las rugosidades construidas por el irrepetible paso del tiempo será cuidadosamente reproducida gracias a este dispositivo.

En todo el diseño se han usado avanzados materiales y soluciones ingenieriles para asegurar el máximo nivel de rendimiento.

En relación a otros modelos REGA, una de las principals novedades es que la fuente de alimentación Neo ofrece cambio de velocidad electrónico, en otras palabras, de forma automática se realiza este traspaso… luego, la posibilidad de que el usuario realice un ajuste fino,  calibrando el sonido de forma manual, opción que hasta el momento sólo ofrecía la RP10.

Conclusión

Este tocadiscos reune las mejores tecnologías hasta la fecha en lo que se ha descubierto sobre precisión al momento de reproducir los discos de vinilo. El oído entrenado podrá deleitarse con una diferencia no menor con otros dispositivos similares, inclusive de la marca REGA. Cuenta con tecnología Rega de doble refuerzo,  un brazo de aluminio personalizado y cuatro ejes para asegurar la máxima rigidez y precisión.

PROS
  • Compacto – Cabe en casi cualquier parte.
  • Buena calidad – La música se escucha clara y nítida.
  • Conveniente – Reproduce vinilos a velocidades de 33 1/3 y 45 RPM.
  • Buen diseño – Gracias a que tiene un estilo moderno y elegante.
CONTRAS
  • Peso – Es un poco pesado.
VER OFERTA EN AMAZON

Contenido de la caja y características del tocadiscos

Este tocadiscos es muy fácil de montar porque viene pre armado en el embalado que acompaña la caja de envío. Solo debes ajustar la púa y poner el platter sobre la mesa para comenzar a escuchar un sonido único, que brindará a tus oídos la experiencia profesional de escucha que pocos pueden experimentar. Muy empleado en tiendas de sonido, estudios de grabación y por coleccionistas.

Rega Planar 6, incluye Tanzania pastilla | Negro

Contenido de la caja:

  • Tocadiscos

Puntos a tener en cuenta de un tocadiscos:

  • Nuevo chasis con núcleo de espuma ligera con laminado de alta presión… rígido y resistente a las rayaduras.
  • Bordes de polímero negro lacado y correa blanca de nivel superior.
  • Platter de doble capa de vidrio flotado y  subplatter de aluminio de una sola pieza.
  • Nueva polea mecanizada de alta precisión.
  • Cojinete central de latón.

Opinión de Judith

«Es profesional, el sonido de una calidad impecable, diferente. Disfruto la música reproducida en alta calidad porque atesoro una colección invaluable de discos de vinilo. De primera calidad.»

¿Qué diseño tiene el Tocadiscos Rega Planer 6?

Tiene un Brazo RB330 fabricado a mano con contrapeso de acero inoxidable personalizado. Luego, cuenta con el nuevo motor sincrónico de 24V y bajo ruido de Rega – cada motor se asocia -uno por uno- a una fuente NEO para asegurar el máximo control anti-vibración. Su cubierta es anti-polvo ahumada y el diseño incluye unos embellecedores de aluminio y pies estilo Planar. Se puede conseuir con la cápsula de protección Ania MC montada de fábrica, es decir, una tapa que cubre el mecanismo para protegerlo de accidentes y contratiempos.

El diseño y fabricación del cuerpo especial de PPS, denominado por quienes son doctos en el tema  una “obra de arte” ingenieril le llevó a la empresa un año entero y estuvo al cargo de nuestro fabricante de herramientas más experimentado.

Rega Planar 6, incluye Tanzania pastilla | Negro

El sistema combina un especial cuerpo de PPS único en la historia de la música y la ingeniería musical, con sus inserciones de acero inoxidable de altas especificaciones, un sistema de pívot romboide único, un rendimiento probado y testado, una aguja elíptica con punta de diamante y un generador de bobina móvil de baja masa son los elementos que se combinan para obtener este nuevo modelo, líder del mercado en musicalidad, rendimiento, velocidad, claridad y detalle.

Rendimiento, ¿cómo es la calidad del sonido?

Todo lo que conforma este producto está diseñado especialmente para la marca con el objetivo de asegurar un sonido de primera calidad. La característica más importante en este sentido se encuentra al momento de elegir el motor, el cual es silencioso como pocos otros disponibles en el mercado.

Ciertas especificaciones técnicas podrán ser de utilidad. Su fuerza de apoyo es de  1,75 / 2 kilos lo cual brinda estabilidad. La impedancia de carga de entrada y de salida es de 100 ohmios, estable y reguladora. El voltaje de salida es de 350 uV. Luego el balance entre canales es de ≥ 20μV y la separación de ≥ -29dB.

Rega Planar 6, incluye Tanzania pastilla | Negro

¿Cuantas velocidades reproduce?

Al momento de comprar un disco, debemos tener en cuenta dos aspectos: por un lado el diametro en pulgadas, por por otro lado su velocidad rotacional en revoluciones por minuto. Es la suma de estos dos valores la que da como resultado la capacidad del vinilo expresada en revoluciones por minuto, es decir, lo que llamamos velocidad.

Entonces, si vamos a comprar un reproductor de discos de vinilo  debemos atender al hecho de que pueda reproducir adecuadamente los discos que nosotros queremos escuchar en casa. En este caso, el comprador no tendrá mayores problemas, porque el dispositivo reproduce dos velocidades (o dos tipos de discos)en valores numéricos estas medidas son:

  • 33  revoluciones por minuto – reproduce Long Play
  • 45 revoluciones por minuto –  reproduce Sencillos y Maxi Sencillos

Por lo tanto, reiteramos, gracias a este tocadiscos podrás disfrutar del beneficio de reproducir, no solo la medida Long Play, sino también Sencillos y Maxi Sencillos ¿Qué es lo que está en juego cuando de velocidades se trata? Precisamente, la calidad del sonido. Mientras más opciones de velocidad haya, más fácil será obtener una buena ejecución. Tú debes encargarte de calibrar esta medida a los valores óptimos del disco en cada caso.

Otros modelos de la marca Rega

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Daniel Aguilera
Daniel Aguilera
Soy un amante de la música y DJ aficionado. Mi padre es un coleccionista de música y de discos en particular. Gracias a él me inicié en este maravilloso mundo del cual no quiero salir.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal