
¿Cuál es el mejor tocadiscos Thorens del mercado?
Los tocadiscos siempre son tratados como objetos especialmente valiosos, sobretodo si eres un amante de la época retro. Existen muchas marcas que ya han trabajado y que son sinónimo de calidad al adaptarse a los tiempos modernos, como es el caso de los tocadiscos suizos Thorens. Antes de encontrarlos, me la pasaba cambiando de tocadiscos cada 6 meses o cada año, ya que no eran duraderos, me daban errores en la reproducción y uno hasta llegó a rayarme un vinilo.
Perdí cientos de euros en esas malas compras. Decidí que debía hacer el esfuerzo e invertir en un equipo que en verdad fuera a durarme. Compré uno de los giradiscos Thorens y hasta ahora llevo ya dos años con él. Por esa razón, decidí dejaros este pequeño análisis de los mejores tocadiscos Thorens del mercado. Así, podréis evaluar mucho mejor a una de las marcas más reconocidas.
Comparativa de los mejores tocadiscos Thorens de 2020
¿Qué tocadiscos Thorens comprar? Los 5 mejores en relación calidad/precio
La elección que hice al comprar tocadiscos de esta marca fue el Thorens TD 170. Su sencillez y utilidad me impactó, en brillante color negro es un equipo bastante robusto y adecuado para escuchar los vinilos casi todos los días, por lo que es ideal para los que nos estamos iniciando en este mundo de los vinilos.
Puede reproducir en unas 3 velocidades, siendo la ideal unas 78 RPM. Se apaga de forma automática, elevándose y retornando su brazo por si mismo. Si te ha gustado visita Amazon y consulta su existencia y precio.
¿Qué opinan otros compradores?
"¡Buen tocadiscos! Mi padre lo adora, y ahora ha sacado sus viejos discos del ático. Recomiendo que lo conectéis a un pre amplificador PHONO para que puedas sacarle más provecho.
¡Si buscáis algo de esta marca que tenga materiales de mayor duración, entonces el tocadiscos Thorens TD158B es el tuyo! Reproduce LP y EPs con sus dos velocidades pro establecidas: 33 y 45 RPM en su plato de metal y sistema de transmisión mediante correa.
Su tamaño es cómodo y práctico de ubicar, sin contar de que tiene un atractivo color negro. Incluye una tapa transparente protectora. Puedes visitar Amazon para ver su precio y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Un tocadiscos que viene muy bien para salones pequeños. Estéticamente es precioso y se escucha muy bien. Los materiales se nota que son de buena calidad, por lo que da la impresión de ser duradero."
De todos los tocadiscos Thorens, este es totalmente automático. El giradiscos Thorens TD 190-2 si bien tiene accionamiento por correa, todo el sistema del giradiscos está controlado de forma electrónica, ajustando las velocidades dependiendo del disco, ya sea a 33, 45 y hasta 78 RPM.
Con conmutación electrónica y anti-skating ajustable, podrás hacer maravillas con su disco de aluminio para un sonido más puro, gracias a su platafoma anti-magnética, en sus altavoces. Posee una cubierta protectora transparente. Si te ha parecido interesante puedes consultar su precio y existencia en Amazon.
¿Qué opinan otros compradores?
"El tocadiscos funciona bien, ya llevo con él unos 3 meses y por ahora no me ha dado fallas. Me gustaría que pudiera digitalizar como otros tocadiscos, pero debo decir que su sistema de audio es impecable."
Con un diseño minimalista en blanco y negro, pero robusto de MDF, con muy bajo nivel de ruido gracias a su sistema de velocidad controlada electrónicamente, está el tocadiscos Thorens TD 203, ideal para los amantes exclusivos de los vinilos.
Su diseño es del tipo uni-pivot con un brazo fonocaptor ajustable que te brindará la mejor calidad en reproducción. Puede reproducir canciones a una velocidad únicade 45 RPM. Da un paseo por Amazon y consulta su precio y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Tiene materiales de calidad y debo decir que si bien su ajuste y armado es muy complicado, val totalmente la pena una vez que está listo. El sonido de reproducción es limpio, natural y sin distorsión alguna., bastante fluido."
La alta calidad y máxima precisión de la marca se define es con el Thorens TD-206 High Gloss. Viene con platino vinilo y a pesar de que tiene algunos detalles manual, su brazo fonocaptor hace una lectura sumamente precisa del disco, reduciendo el margen de error en la lectura.
Viene con un elegante acabado laqueado en color negro con base de MDF, y tapa transparente anti polvo. En Amazon podrás consultar el precio y la existencia de este tocadicos.
¿Qué opinan otros compradores?
"Es un tocadiscos que vale la pena cada euro de inversión, si lo que quieres en verdad es un equipo de primera para reproducir tus vinilos. La calidad de audio es excepcional, además de hacer los cambios de una forma silenciosa, sin vibración alguna. "
Tocadiscos Thorens más Vendidos
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar Tocadiscos Thorens?
1. Estética de diseño
Si hay algo muy distintivo y que es un sello de la marca de tocadiscos suiza Thorens es la estética en cuanto a sus diseños. Se caracteriza por ser una marca muy moderna y minimalista, con un toque de vanguardia analógica. La sencillez de sus diseños le permite enfocarse con mayor profundidad en la calidad de su funcionamiento. La madera laqueada en diferentes colores, así como la particularidad de sus modelos, los hacen reconocibles a simple vista.
2. Calidad de sus materiales
Al ser de fabricación suiza, ya podréis imaginar la calidad de los materiales que utiliza los tocadiscos Thorens. Pero son estos mismos los que han ayudado a que los mismos sean tan reconocidos y apreciados por su durabilidad a nivel internacional. Entre los materiales que podéis encontrar están las bases laqueadas de madera MDF, sus discos de aluminio, platino vinilo entre otros componentes que crean en conjunto tocadiscos legendarios y duraderos en el tiempo. La diferencia de sonido por sus elementos contrasta enormemente con otros modelos del mercado que no podéis dejar de ver.
3. Sistema de velocidades
Uno de los factores que más me llamó la atención a la hora de decidirme comprar un tocadiscos Thorens fue el hecho de que su sistema de velocidad, en la mayoría de sus giradiscos, es automatizado. Es decir, se mantiene un control y rotación constante de la misma. Todo esto, integrado a un sistema electrónico que se acciona mediante un interruptor en su base. Sin lugar a dudas, esta es una gran ventaja que dispone esta marca con respecto a otras.
4. Velocidades de reproducción
Otro de los factores que debéis considerar a la hora de adquirir un tornamesa en definitiva son los tipos de velocidades de reproducción de estos equipos. Por lo general, los modelos de tocadiscos de la marca Thorens tienen dos velocidades ya pre configuradas: 33 y 45 revoluciones por minuto o RPM. Sin embargo, hay modelos de esta marca como algunos de los que te mencioné previamente, que puede funcionar a una velocidad de 78 RPM para reproducir esos discos más antiguos.