Mejores Tocadiscos Verticales

¿Cuál es el mejor tocadiscos vertical del mercado?

Los tocadiscos son esas piezas emblemáticas que ahora todo el mundo quiere tener. ¿Por qué? Representan lo mejor de los años retro, esa maravillosa época donde escuchábamos discos de vinilo de nuestros artistas preferidos. Yo también me animé a buscar uno, pero quería algo diferente y que no se pareciera a lo que normalmente está en el mercado. Buscaba algo fuera de lo común y dí con los tocadiscos verticales.

Me parecían equipos hermosos y estaba muy entusiasmado, pero cuando hice mis primeras compras los aparatos me salieron defectuosos, se dañaban a los pocos días de uso y más. Estuve a punto de rendirme porque perdí casi 400 euros con ellos, hasta que di con una buena marca. Por ello,  decidí prepararte esta guía, para que tomes en consideración qué esperar a la hora de comprar un tocadiscos vertical.

Comparativa de los mejores tocadiscos verticales de 2021

Imagen
auna Verticalo Dab - Tocadiscos Vintage , Diseño...
auna Verticalo S Tocadiscos con Altavoz -...
auna tocadisco , Entrada USB , Blanco
Valoraciones
Puerto USB
Peso
3,2 Kg
5,2 Kg
3,4 Kg
Dimensiones
26 x 35 x 38,5 cm
48 x 42 x 28 cm
21,5 x 35 x 37,5 cm
Nuestro Favorito
Imagen
auna Verticalo Dab - Tocadiscos Vintage , Diseño...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Puerto USB
Peso
3,2 Kg
Dimensiones
26 x 35 x 38,5 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
auna Verticalo S Tocadiscos con Altavoz -...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Puerto USB
Peso
5,2 Kg
Dimensiones
48 x 42 x 28 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
auna tocadisco , Entrada USB , Blanco
Precio
Valoraciones
Opiniones
Puerto USB
Peso
3,4 Kg
Dimensiones
21,5 x 35 x 37,5 cm
Precio

¿Qué tocadiscos vertical comprar? Los 3 mejores en relación calidad/precio

1. Auna Verticalo S

1. Auna Verticalo SVER OFERTA EN AMAZON

Déjate sorprender por el diseño de este fantástico tocadiscos con acabado de madera, estilo retro. El Auna Verticalo S posee un reproductor de vinilos pero también puede reproducir tus canciones en formato MP3.

Conecta tu pendrive o telefono móvil a través de su puerto USB. No te preocupes por el sonido, sus altavoces integrados son suficientes para la sala de tu casa. ¡Visita Amazon y consulta su precio y disponibilidad!

PROS
  • Mejores acabados – Hechos en madera y de calidad.
  • Buen reproductor – Puedes reproducir canciones en MP3.
  • Mejor conexión – Se conecta con tu pendrive o móvil.
  • Más inteligente – Tiene conexión a USB.
CONTRAS
  • Sin tapa – No cuenta con tapa protectora.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Auna TTS9-Verticalo S BK

2. Auna TTS9-Verticalo S BKVER OFERTA EN AMAZON

La elegancia y toda la eficiencia de un fantástico tocadiscos negro de la marca Auna TTS9-Verticalo S BK. Con su estilo retro nostálgico y diseño vertical, llamará la atención en tus fiestas.

Reproduce en tres velocidades diferentes sin que tus discos se caigan gracias al puck magnético. Con los altavoces incorporados podrás incluso extender el sonido a otros elementos con su señal en línea. ¡ En Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad!

PROS
  • Más elegante – Tiene un diseño moderno y discreto.
  • Más retro – Gracias a sus formas.
  • Más velocidades – Reproduce hasta en 3 velocidades diferentes.
  • Más completo – Tiene altavoces incorporados.
CONTRAS
  • Sonido limitado – Necesitas altavoces para sonidos precisos.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Auna Verticalo DAB

3. Auna Verticalo DABVER OFERTA EN AMAZON

Si quieres un tocadiscos vanguardista pero con estilo vintage, el Auna Verticalo DAB es el ideal. Disfruta de un buen sonido gracias a su tecnología, reproduciendo tantos elepés como singles en 3 velocidades. Susaltavoces están incorporados.

Conectalo a tu móvil o dispositivo externo vía Bluetooth mientras ves tus vinilos girar en forma vertical. ¡Si queréis saber su precio y disponibilidad visita  Amazon!

PROS
  • Mejor conexión – Cuenta conexión para móvil.
  • Más inteligente – Tiene conexión a Bluetooth.
  • Buen sonido – Cuenta con sonido preciso y claro.
  • Más velocidades – Incluye 3 velocidades.
CONTRAS
  • Sin luz – No cuenta con iluminación en el panel de control.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un tocadiscos vertical?

1. Diseño vertical

Cuando vayáis a comprar un tocadiscos de estilo vertical, debes asegurarte de que, en efecto, el plato donde el disco vaya girando esté en posición vertical o semi-vertical, de manera que el disco no se vea afectado. Es delicado si alguna pieza está floja y los vinilos puedan caerse. Sin embargo, estos tocadiscos vienen con un puck magnético, el cual mantiene el disco de vinilo «pegado» en el plato mientras va girando sin riesgo de que se caiga. Verifica que posea este elemento antes de realizar la compra.

2. Polivalentía

Cuando un tocadiscos vertical -y también para otros en general- es polivalente, significa que es capaz de reproducir vinilos elépes como singles. Esto lo hace extremadamente útil para los amantes de los vinilos, ya que también pueden llegar a reproducir estos discos en 2 a 4 velocidades diferentes como por ejemplo: 33, 45 o 78 RPM. Normalmente, esto lo hace a través de un sistema de correa por tracción y suelen ser silenciosos.

3. Altavoces integrados

Seguramente te habréis preguntado, ¿pero como escucho entonces el vinilo si el giradiscos está en vertical? No os preocupéis, estos tocadiscos vienen con una base donde sus altavoces se encuentran integrados a los extremos. La calidad de audio es buena en general, pero quizás requieras conectar unos altavoces externos para tener mayor alcance. Verifica si el modelo que vas a comprar permite esa conexión adicional ya sea por una entrada de audio o vía Bluetooth.

4. Sistema de almacenamiento

Otro de los factores que debes considerar a la hora de comprar un tocadiscos vertical es el sistema de almacenamiento. Muchos de estos equipos hoy en día vienen con una ranura o puerto USB, que te permite conectar el móvil, auriculares, altavoces o pendrives. Esto lo hace útil por si quieres utilizar el reproductor sin la necesidad de estar escuchando solamente vinilos.  Esta función te permitirá escuchar MP3 y otros formatos.

5. Conectividad

La clave de un buen tocadiscos moderno, sin importar que sea vertical o no, es la conectividad que puede tener entre diferentes dispositivos. Si tienes un giradiscos que es capaz de conectarse vía Bluetooth, sales ganando. Esto no sólo te permite conectar tu móvil para reproducir o escuchar otras canciones, sino también cualquier otro sistema de audio como altavoces externos y otros equipos que te permitirán escuchar o tener mejor volumen.

Mejores marcas de tocadiscos verticales

  • Auna – Cuando hablamos de tocadiscos verticales, puedo decirte que Auna es la líder del mercado. Sus diseños retro, fantástico sistema de sonido como la calidad de sus materiales, siempre llaman la atención. En múltiples colores y acabados, puedes conseguir estos tocadiscos modernos y vanguardistas con paneles de control o otras funciones interesantes.
  • Pro-Ject – Los tocadiscos de alta gama Pro-Ject siempre van a llamar la atención. Y lo decimos porque sus gira-discos tienen diseños muy particulares, donde puedes observar parte de sus elementos como la correa de tracción. Sobre todo a nivel de sus bases, las cuales suelen ser de forma triangular como también ser de acero inoxidable, llaman notablemente la atención.
  • Oneconcept – Si quieres un tocadiscos vertical pero con un toque cuasi turístico o muy de los ochenta, la marca Oneconcept es la más apropiada. Con bellos acabados, sistema integrado de sonido, paneles de luces LED y más hacen que estos tocadiscos en blanco y negro sean las estrellas de tu salón.

Fuentes de información

  • Este tocadiscos vertical aporta funciones modernas a un dispositivo retro: https://www.boredpanda.es/tocadiscos-vertical-toc-roy-harpaz/
  • Gramovox floating record: https://www.pdt.com/gramovox-floating-record.html
  • Floating Record Vertical Turntable turns vinyl on its side: https://www.cnet.com/news/floating-record-vertical-turntable-turns-vinyl-on-its-side/

MEJORES TIPOS DE TOCADISCOS PARA ESCUCHAR VINILOS

MEJORES MARCAS DE GIRADISCOS PARA ESCUCHAR VINILOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Daniel Aguilera
Daniel Aguilera
Aquí un texto de perfil
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal