
¿Cuál es el mejor tocadiscos Onkyo del mercado?
Un tocadiscos es un elemento indispensable para cualquier persona de mi edad en estos días. Y no digo por que sea un viejo, pero a mis cuarenta años os puedo asegurar que de vez en cuando echo de menos el sonido de un buen vinilo. Me dediqué a buscar durante varios meses un tocadiscos de buena marca que me ayudase a desempolvar mis viejos acetatos, pero tuve problemas con gran parte de ellos y, de hecho, uno de me dañó un disco muy preciado para mi.
Sentía que había gastado cientos de euros en productos que no servían y que, además, podrían dañar el resto de mi colección de discos. Así que investigando mucho di con la marca de tocadiscos Onkyo. De ella compré mi tocadiscos actual y hasta ahora no me arrepiento. Aquí os dejo un pequeño tutorial para elegir un buen tocadiscos de esta firma.
Comparativa de los mejores tocadiscos de 2020
¿Qué tocadiscos Onkyo comprar? Los 2 mejores tocadiscos Onkyo calidad precio
Si buscáis un bello tocadiscos de accionamiento directo y que esté en un fabuloso color negro, entonces el tocadiscos Onkyo CP-1050-D es el que necesitas. Reproduce a 33 1/3 o 45 RPM para aumentar tu posibilidades con los vinilos.
Con un diseño robusto, este equipo cuenta con un sistema de transmisión directo con un cartucho MM de calidad y chasis en MDF para minimizar resonancias indeseadas. En Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Esto es a lo que yo llamo una gozada de tocadiscos. ¡Todas las piezas funcionan perfectamente! Su sonido es muy bueno y es fácil de montar, así que se los recomiendo con los ojos cerrados."
Si os ha gustado el modelo anterior, pero buscáis algo con un acabado un poco más elegante, entonces debes probar con el tocadiscos Onkyo CP-1050-Y. Con una bella combinación de color plata y caja de madera MDF, este giradiscos de accionamiento directo tiene dos velocidades: 33 1/3 y 45 RPM.
Viene con un sistema de bloqueo de cuarzo, por lo que tendrás la seguridad de que su plato de aluminio siempre gire en la velocidad perfecta, junto con un innovador sistema de contrapeso. Si te ha interesado consulta su orecio y disponibilidad en Amazon.
¿Qué opinan otros compradores?
"Un tocadiscos que impresiona desde el primer momento en que lo pones a funcionar. El sonido es impecable y no tiene nada que envidiar a otros de su misma gama. El montaje es sumamente fácil y vale totalmente la pena la inversión."
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un tocadiscos Onkyo?
1. Velocidad de reproducción
Cuando fui a comprar un nuevo tocadiscos, me dije que tenía que ser uno con dos o más velocidades. ¿Por qué? Así puedo reproducir todos mis discos tipo LP o EP sin problema alguno. Por eso, en cuanto conseguí esta marca de tocadiscos, fue uno de los factores que revisé. Afortunadamente, los tocadiscos de la marca Onkyo cumplen con mis exigencias, pues poseen unas velocidades de reproducción de 33 1/3 y 45 revoluciones por minuto.
2. Sistema de transmisión
Esta es una de las claves para entender el funcionamiento de un tocadiscos, y la verdad dice mucho del mismo. Los modelos que os presente de tocadiscos Onkyo tienen su sistema de transmisión particular, puesto que ambos poseen un sistema totalmente directo. Esto quiere decir que es el propio motor el que ejerce sobre el rotor del plato para transmitir la velocidad de giro, por lo que tendrá mucha más fuerza que otros sistemas convencionales.
3. Calidad de materiales
La calidad de los materiales a la hora de comprar un tocadiscos también fue otro de los factores que debí conssiderar. Queria un equipo resistente al paso del tiempo, que fuera durarero y que no se desgastase fácilmente. Por fortuna, la marca de tornamesas Onkyo elabora sus giradiscos con materiales de la más fina calidad, con chasis de madera y MDF con pintura laqueada así como también sus platos de aluminio o su sistema de bloqueo de cuarzo.
4. Sistema de sonido
En cuanto al sistema de sonido que deben traer los giradiscos convencionales, los de la firma Onkyo no son los tipicos que poseen altavoces o auriculares integrados en su chasis. Sus diseños son más conservadores y buscan recrear un sistema de sonido de la década de los 70-80 con altavoces independientes.